Gracias a las gestiones de la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, la Sedesol realizó el pago a más de 570 trabajadores.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Debido a las gestiones hechas por la presidenta municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un total de 570 hogares son beneficiaron con el pago del programa Empleo Temporal Inmediato.
El acto se realizó en la Unidad Deportiva “Nanchital” y se contó con la presencia de la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Ana Guadalupe Ingram Vallines; el diputado local por el Distrito XXX, Francisco Garduza Mazariego; ediles; el presidente del DIF Municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, y las 570 familias que sufrieron afectaciones durante los frentes fríos del mes de marzo.
Ahí mismo se llevó a cabo la entrega de más de mil 400 pre registros a mujeres que están inscritas en el programa “Seguro de jefas de familia”, que maneja el DIF Municipal, y se hizo entrega del folio a los 3 menores beneficiados, cuyas madres lamentablemente fallecieron, pero con este seguro quedan protegidos para que puedan continuar su preparación escolar hasta los 23 años.
Ingram Vallines, destacó la gestión que el gobierno municipal realizó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trayendo este beneficio a las familias nanchitecas, así mismo invitó a todas las madres de familia a inscribirse a través del DIF Municipal al programa de Seguro para jefas de familia, para que en caso de fallecer, sus seres queridos puedan recibir estos apoyos.
Durante su intervención la alcaldesa, Brenda Manzanilla, comentó “este es un gobierno que trabaja por las mujeres, con responsabilidad y la unidad de propósitos para dar resultados en favor de su gente, trabajando de la mano los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada seguiremos dando resultados a las familias más vulnerables de este municipio” concluyó.