Los nuevos elementos deberán cumplir con las pruebas de control y confianza, afirmó el síndico Marco Morales Patraca.
LUPITA ALOR VAZQUEZ
CHINAMECA
Se preparan autoridades municipales para la contratación de personal en la policía municipal, de acuerdo a la norma de Seguridad en el Estado, estos tienen que cumplir la prueba de confiabilidad, así lo refirió el Síndico Único del Ayuntamiento Marco Morales Patraca.
Una vez que tengan la contratación del 100% de personal para Seguridad Municipal quedará establecido formalmente este departamento policial, que tiene como objetivo vigilar y cuidar a la ciudadanía de Chinameca.
Ya que en la actualidad se ha modificado la contratación de los elementos policiacos, hay una serie de requisitos que tienen que cubrir para poderlos contratar afirmó el edil del Ayuntamiento local.
Hasta el momento contratarán 30 elementos, que cumplan con la prueba de confiabilidad, tienen que pasar primero por una serie de requisitos en el Centro de Control y Comando C-4, donde les hacen una valoración, posteriormente se manda la documentación a la ciudad de Xalapa y por último tienen que asistir al curso de confiabilidad.
Por último el Síndico refirió “El personal que está trabajando actualmente en la policía municipal está bien requisita da, son elementos que vienen de la administración pasada están reglamentados y trabajan de manera honesta y ayudando a la ciudadanía”.