25 de Noviembre de 2024

Dialogan autoridades y ex empleados

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo, sostuvo un diálogo con las personas que fueron separadas de su cargo el días pasados, situación que deberá dar resolución el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, pues existen 5 demandas laborales de personas que buscan su reinstalación.

 

El munícipe, expuso que se tomó esta medida para poder reducir la plantilla laboral del palacio municipal, pues de manera inconsciente, la administración de Samuel Hernández Cruz, incrementó de manera abrupta el número de trabajadores pertenecientes al sindicato municipal.

Dijo, que con esta medida se logrará un ahorro significativo en las arcas municipales, superior a los 100 mil pesos mensuales, dinero que será aplicado en la mejora de la infraestructura del municipio, pues se tiene planteado un plan de trabajo que beneficiará a la población de Ixhuatlán del Sureste.

Aclaró, que no se trata de un ajuste de cuentas políticas como lo expusieron los ex empleados que sostienen una manifestación pacífica en los bajos del palacio municipal, pues desde el inicio de su administración anunció que tomaría este tipo de medidas, a fin de optimizar los recursos del ayuntamiento.

Explicó, que ya se sostuvo un diálogo con los ex empleados y debido a que existe ya una demanda laboral, tendrá que ser el  Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, quien determine la reinstalación o liquidación conforme a la ley de 5 personas que siguen legalmente el proceso.

Al respecto, el Secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Ixhuatlán del Sureste, Carlos Alberto Hernández Gavilla, reconoció que existe voluntad del alcalde José Santos Luis Bartolo, en llegar a un acuerdo óptimo y conforme a la ley, por lo que esperarán que continúe el proceso legal iniciado por parte de sus agremiados.

 

Rechazó que se vayan a efectuar más recortes al sindicato de empleados municipales, por lo que auguró una buena relación laboral con las autoridades municipales, con quienes están en buenos términos en las negociaciones de la revisión salarial.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO