LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
El comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Nanchital, anunció que será el próximo 21 de marzo, cuando de inicio la colecta anual de esta delegación de asistencia pública, por lo que realizaron una ponencia para sensibilizar a los representantes de las fuerzas vivas para que contribuyan durante esta jornada.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de cabildo del ayuntamiento de Nanchital, donde el voluntariado ofreció una minuciosa exposición sobre las necesidades y carencias que tiene la institución, así como la importancia de que se realicen las aportaciones monetarias, deducibles de impuestos para las agrupaciones civiles del municipio.
Solicitaron el apoyo de la comunidad para poder efectuar una colecta exitosa y lograr recaudar el dinero suficiente para sostener a la Cruz Roja que brinda atención a Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Mundo Nuevo, principalmente, buscando involucrar a las autoridades de dichos lugares para que apoyen esta labor.
Debido al deslinde de la sección 11 del sindicato petrolero como principal benefactor de la Cruz Roja Delegación Nanchital, la benemérita institución se las ha "visto negras" para solventar los gastos de operación que requiere el equipo técnico y humano con el que colabora en la dependencia, por lo que ya esperan la llegada de la colecta anual para desahogar los gastos.
Edith Yolanda Chávez Herrera, presidente del consejo directivo local de la Cruz Roja en Nanchital, expuso que es importante que la ciudadanía colabore con la colecta anual, pues la situación de la institución es preocupante.
Dijo, que a pesar de que se recibe el apoyo de la sección once y del municipio, no es suficiente el ingreso económico para mantener en óptimas condiciones el lugar de beneficencia, pues los gastos en la manutención del lugar, así como las gratificaciones del personal son muchas.
Invitó a la ciudadanía a participar activamente en la colecta anual que ya se está planificando, para poder solventar los gastos que se necesitan y la benemérita institución pueda seguir ofreciendo el servicio que requiere la población.