Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El coordinador regional del Registro Civil, Celso González Jiménez, mencionó que será a partir de este lunes cuando se normalice la expedición de actas certificadas en el municipio de Moloacán, cuyo atraso se debió a las cuestiones de adquisición por parte del Ayuntamiento, mientras que en otros municipios el abasto de formatos ya quedó resuelto.
Vía Telefónica, mencionó que este problema se venía presentando en diversos municipios de la zona sur, pero esta situación ya quedó resuelta en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste, a excepción del caso de Moloacán cuyo servicio se normalizará a partir de este lunes.
Dijo que el servicio en las oficialías continuó brindándose normalmente, solo que escaseó las hojas o formatos para actas certificadas de nacimiento o defunción, cuya adquisición se realiza en la ciudad de Xalapa a través de las oficialías de los registros civiles y las tesorerías.
“Desde hace más de una semana la tesorería de Moloacán no había adquirido los formatos en la coordinación estatal, motivo por el cual el ciudadano se vio imposibilitado en realizar el trámite de actas de nacimiento, pero esto quedará resuelto ya que el gobierno municipal hizo los trámites conducentes para la adquisición de las hojas”, explicó.
Agregó, que sobre todo en este periodo de regreso a clases, es cuando hay una gran demanda de actas de nacimiento certificadas, pues es un requisito indispensable que solicitan las escuelas, y también para aquellas personas que requieren de las actas para diversos trámites.