Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Con motivo del regreso a clases, las calles volvieron a saturarse, causando embotellamientos principalmente en el primer cuadro; sin embargo, la economía se reactivó para los trabajadores del volante y comerciantes.
Luego de más de un mes de verse colapsada la economía de los servidores públicos del transporte, ayer el alma les volvió al cuerpo con el inicio del ciclo escolar, las calles se vieron saturadas de vehículos sobre todo en el primer cuadro dela ciudad.
A tempranas horas, los padres de familia salieron de sus domicilios para acompañar a sus hijos a las diferentes escuelas y niveles educativos, en este primer día de clases donde no se reportaron accidentes pero si gran cantidad de automóviles todos queriendo llegar al mismo tiempo a las zonas escolares.
Los sectores más concurridos fueron la calles 18 de Marzo, donde se asienta la escuela primaria Artículo 123; calles Belisario Domínguez, a un costado de la primaria Miguel Hidalgo así como el bulevar Santa Helena, asiento de los planteles Eti 118 y Cobaev 34. Así las calles Lázaro Cárdenas, cruceros del centro y vialidades que comunican a fraccionamiento del sur del municipio estuvieron muy concurridas.
De acuerdo a trabajadores del volante, volvieron a tener un respiro en su económica, pues las vacaciones son duras para los choferes del transporte público, taxis y urbanos, pero ahora el regreso a clases beneficiará a los comerciantes, sobre todo, aquellos asociados a la venta de artículos escolares, uniformes y calzado.