LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Durante las próximas semanas, podría realizarse la instalación oficial de un módulo de atención para los consumidores de Nanchital por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, tras importantes acercamientos realizados entre autoridades municipales y representantes de la dependencia federal.
Víctor Manuel Nazariego Ortiz, delegado regional de la PROFECO en el Sur de Veracruz, expuso que ya se realizaron acercamientos con los integrantes del cabildo local y con la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, con quienes se entabló un diálogo para acordar la instalación del módulo de atención en Nanchital.
Dijo, que debido a que las quejas por parte de los consumidores nanchitecos son constantes, se ha optado por ofrecer una atención más cercana a la ciudadanía, por lo que las autoridades municipales apoyarían la instalación de este centro de atención.
“Debido al cierre del puente Coatzacoalcos 1, los nanchitecos se ven seriamente afectados para viajar a Coatzacoalcos y realizar una queja dentro de la Procuraduría del Consumidor, por lo que la instalación de un módulo de atención vendría a contribuir a la resolución de los problemas que plantean los consumidores.
Explicó, que en la delegación ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, se atiende de manera constante a consumidores provenientes de Nanchital, quienes buscan un respaldo por los servicios contratados en el municipio, sobre todo en contra del agua potable, teléfonos de México y servicio de televisión por cable.
Refirió, que debido a que los nanchitecos realizan en su mayoría la compra de aparatos electrodomésticos en la ciudad de Coatzacoalcos, recurres a la PROFECO a realizar sus quejas, a las cuales se les da seguimiento y solución a la mayor brevedad posible.