José de la Cruz Reyes
Agua Dulce, Ver.
Alrededor de 600 ganaderos de este municipio, se encuentran inconformes por el cobro que les viene realizando el ayuntamiento, lo que consideran un cobro exagerado y un abuso, por parte de la oficina de ingresos del ayuntamiento, informó Mario Espinosa Ríos presidente de la Asociación Ganadera local.
Afirmó que está tratando de que esto se solucione por la vía pacífica ya que sus compañeros ganaderos andan bastantes enojados, y lo que no desea es que haya violencia, aunque les dio la razón, porque el cobro de 135 pesos por concepto de revalidación del fierro a cada ganadero, más 5 pesos por la certificación por cabeza de ganado, lo considera muy alto, además que, en ninguna otra administración municipal se los habían cobrado.
Al respecto Mario Espinosa señaló, “ No es posible que Coatzacoalcos esté cobrando más barato que aquí, sabemos que la actual comuna viene con muchas ganas de hacer dinero, pero considero que hay otras formas, por ejemplo Pemex tiene la obligación de apoyar al ayuntamiento y al pueblo, que le exijan, y que no afecten al pueblo y mucho menos al campesino.
Yo les decía a los del ayuntamiento que hay muchas maneras de recaudar impuestos, como por ejemplo los millones que debe de pagar Pemex donde han quedado, debe de apoyar porque aquí tiene sus instalaciones”.
Algunos ganaderos que se encontraban en las oficinas de la ganadera, señalaron que no es posible, que ellos votaron por Daniel Martínez y que ahora les hagan esto, por eso pretenden tener una entrevista con él a fin de buscar una solución a un posible conflicto.