JOSÉ DE LA CRUZ REYES
Agua Dulce
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene olvidados a indigentes, que no tienen o no se les conoce familiares y que por su condición viven y duermen en cualquier rincón o banqueta pero que si fueran animales.
Uno de ellos es el popular (costalito) así le llaman en esta ciudad, porque siempre anda cargando un costal done trae sus pocas pertenencias, y le sirve para acodar la cabeza para dormir en cualquier lugar done le llega la noche.
Es una persona que tiene problemas mentales, pero nadie se ha preocupado por él, sobre todo el DIF Municipal que debería de poner más atención en esta clase de personas que viven olvidados y que un día tal vez tuvieron familia, hijos o que conocidos pero lo han olvidado.
Se ha hecho tan popular que en redes sociales circuló su imagen cuando alguien lo golpeó y lo dieron por muerto, lo llevaron los de Protección civil a Coatzacoalcos, lo dejaron en el Hospital Comunitario y lo olvidaron.
Cuando sanó lo dejaron libre y deambulaba por las calles de Coatzacoalcos cuando una persona humanista de Agua Dulce se lo trajo de vuelta, pagándole el pasaje, y volvió a ser noticia en las redes de que ya había aparecido.
Pero su situación sigue igual, el DIF Municipal que preside Nery Bolaina de Martínez no se ha dado cuenta de este indigente, que sucio, maloliente y hambriento anda por las calles.
Pero no sólo él vive así, hay otros que tienen el mismo problema de salud, pero tienen familia y ven por ellos, aunque el DIF no los apoye en nada, que lástima.
Preguntamos a varias personas sobre como ven la situación de costalito, y señalan al DIF como, quien debe de tomar cartas en este asunto, y brindarle un poco de ayuda a este hombre que nada de culpa tiene el andar en las condiciones en que se encuentra.