22 de Noviembre de 2024

Ultimátum para ciudadanos irresponsables    

Aplicarán multas a quien
saque basura a destiempo

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Ciudadanos irresponsables que sacan a destiempo su basura y que han recibido  advertencia por parte de las autoridades municipales, serán acreedores a una multa administrativa, la cuál será aplicada en base al mando único de policía y buen gobierno, las cuales irán de 2 a 5 mil salarios mínimos.

 

Brenda Esther Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, dijo que debido a la reincidencia de algunos ciudadanos en sacar la basura a destiempo, dejarla en lugares impropios y hacer caso omiso a las advertencias realizadas por las autoridades, el cabildo aplicará las sanciones administrativas.

Explicó, que ya se realizaron campañas para que los ciudadanos tomen conciencia sobre el manejo de los desechos; sin embargo, las campañas emprendidas han fracasado, por ello ya están en la etapa de “ultimátum”, para las personas reincidentes.

Dicha medida tiene como finalidad que los ciudadanos actúen de manera responsable con el manejo de la basura, además de respetar el paso del camión recolector y evitar que los desechos permanezcan en la vía pública, pues han detectado que las personas utilizan las banquetas y camellones como tiraderos.

Por el momento, el cabildo está realizando una tabla tabuladora para la aplicación de las multas, las cuales se realizarán en base a la zona habitacional donde la falta sea cometida, giro comercial del infractor y gravedad de la falta.

Las multas que se aplicarán, tendrán que pagarse por medio de la tesorería municipal, “hemos agotado ya la etapa de  llamados de atención, hemos emprendido campañas de concientización y lamentablemente, la ciudadanía no contribuye”, dijo la alcaldesa.

 

Por ahora, el camión recolector de basura, tiene una ruta marcada de 3 horarios en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde se presenta con mayor frecuencia la desobediencia de los ciudadanos que sacan de manera irresponsable su basura a la vía pública, provocando mal aspecto y focos de infección.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO