Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
La regidora tercera, Bertha Inés Gálvez Baruch, informó que por ser día festivo, este 1 y 2 de noviembre no habrá servicio de limpia pública, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener su basura al interior de los domicilios.
La funcionaria señaló, que debido a que el personal encargado de barrer y recolectar la basura en las diferentes rutas es sindicalizado, el servicio de limpia pública se suspenderá los días 1 y 2 de noviembre, reanudándose el próximo jueves 3.
“Quedará suspendido el servicio en estos 2 días, en colonias y congregaciones pertenecientes a este municipio, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no sacar su basura y mantenerla en sus domicilios, para que no cause mal aspecto en la vía pública y a la vez los animales callejeros no la extiendan” explicó.
Reconoció, que pedirles a los habitantes mantener su basura en los patios, es algo imposible, ya que se han acostumbrado a sacarla a la calle hasta que pase el camión recolector, lo cual es una costumbre que difícilmente se podrá erradicar, pero no dejar de hacerse el intento.
En este sentido, recordó que es muy poca la gente que hace consciencia, mientras que la colonia Guadalupe Tepeyac, sigue siendo el sector que más basura genera y en donde el servicios es permanente, lo mismo en las congregaciones Lázaro Cárdenas, Nahualapa, Cangrejera, Pollo de Oro y colonia La estrellita donde se recorre una vez por semana.