Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Se complica la circulación vehicular en la avenida Prolongación de Lázaro Cárdenas, esto debido a que continúan los trabajos de pavimentación que se han retrasado por las adversas condiciones climatológicas.
A pesar de la presencia de elementos de tránsito, estos no son suficientes ya que por esta avenida transitan cientos de automóviles ligeros y pesados, ocasionando serios embotellamientos en las horas pico.
Aunque a decir del delegado de tránsito, David Ferrer Domínguez, se modificó el sentido de las calles Prolongación de Revolución y Flores Magón, para dar mayor fluidez vehicular, permitiendo sobre Lázaro Cárdenas el tránsito de los autobuses de segunda que se dirigen a Ixhuatlán del Sureste, Moloacán o Cuichapa y viceversa, esto debido a que los trabajos en bulevar Santa Elena aún no concluyen.
Pero en la opinión de los habitantes, las autoridades de vialidad deberían regular la entrada de los vehículos de más de tres toneladas que se dedican al reparto de mercancía como refrescos, cervezas, agua en garrafones, gas doméstico, camiones volteo, ferreterías, entrega de muebles de tiendas departamentales y otros más que ponen en riesgo la integridad de las personas y que circulan cuando las calles están destrozadas y en proceso de reparación.
NO HAY CONTROL
Para las autoridades de vialidad a los choferes de unidades de más de 3.5 toneladas solo se les hace la observación de evitar circular lo más que se pueda de 12:00 a 14:00 horas, con el fin de salvaguardar la integridad en las zonas escolares y evitar embotellamientos.
Responsables de este rubro externaron que no se puede vigilar a los vehículos pesados, pero se les recomienda circular con precaución en calles pequeñas y aparcar en sitios donde no causen problemas para el resto de los conductores, respetar señalamientos o entradas en domicilios.