A mediados de este 2016 culminó el contrato entre el gobierno municipal y la empresa productora de melaza, que por más de 15 años estuvo instalada en el predio.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El regidor segundo Luis Alberto Martínez Betanzos, señaló que en el terreno donde por más de 15 años de instaló el tanque de melaza se encuentra disponible para uso industrial, pero hasta el momento solo se ocupa en rentas menores ya que es un espacio que pertenece al Ayuntamiento.
Mencionó que a mediados de este año culminó el contrato entre el gobierno municipal y la empresa productora de melaza, que por más de 15 años estuvo instalado en este espacio que pertenece a los terrenos de uso industrial con los que cuenta el municipio.
Sin embargo aclaró que no existe un proyecto para el destino de este espacio, que actualmente es ocupado para renta menor, cuyos recursos ingresan a las arcas municipales o bien en días de fiesta se acondiciona como estacionamiento público como ocurrió en las fiestas de septiembre.
Recordó que hasta el momento no existe interés de ninguna empresa para venir a invertir y darle utilidad a este terreno, como muchos otros espacios que fueron donados hace muchos años por Petróleos Mexicanos.
En este mismo tema, dijo que el Ayuntamiento de Nanchital sigue tocando puertas ante la paraestatal, para que algunos de los terrenos que permanecen ociosos, sean donados al municipio y se les dé uso adecuado de estacionamiento o de uso comercial.