Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Con 40 años de dedicarse a la venta de los juguetes y otros regalos, Ángel Beltrán confía que las fiestas de fin de año dejen ganancias considerables y se reponga la economía de los locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez.
El comerciante ampliamente conocido por la venta de juguetes en el mercado central, señaló que ya es una tradición que un grupo de locatarios salgan a vender artículos de esta temporada desde ropa de inditos hasta adornos navideños o dulces, confiados de que habrá buenas ganancias.
Sin embargo, en su caso particular, reconoció que en los últimos cinco años las ventas han ido a la baja, e inclusive solo ha llegado a recuperar una parte de su inversión, orillándolo a reducir la cantidad de mercancía.
Recordó que a la edad de 17 años, junto con su madre inició en la venta de juguetes de importación, aunque los tiempos y las generaciones han ido cambiando, ya que en los niños y niñas despierta el interés por los teléfonos celulares, tabletas o computadoras, pero aún hay padres que conservan la tradición de regalar juguetes y regalos el 24 de diciembre y 6 de enero, que para él son las fechas fuertes.
Dijo que año con año ofrece gran variedad de juguetes y trata de mantener los precios accesibles, tomando en cuenta que la competencia ha ido cada vez en aumento, tanto en el comercio formal como semi fijo o algunas familias prefieren realizar sus comprar en otras ciudades.