Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El dirigente de la coalición de taxistas, Eulalio Hernández de Dios, confió que a principios del año próximo entre en vigor el servicio de Taxi Seguro, para lo cual se está buscando el respaldo de las autoridades municipales.
Debido a que este servicio ya se encuentra funcionando en otros municipios de la región, el dirigente de los taxistas mencionó que muchos factores han detenido el proyecto, principalmente una base de operaciones desde donde el usuario podrá solicitar el servicio a través de un número específico.
Ya se comentó a la alcaldesa Brenda Manzanilla la intención de implementar este servicio y la necesidad de contar con un espacio que pueda funcionar como base para los taxis, que serían más de 10 unidades acreditadas, señaló.
“El beneficio es tanto para el usuario como para el chofer. El usuario viajará en un transporte que le garantice seguridad, no sea víctima de algún atraco u otra fechoría, porque serán choferes seleccionados, incluso, estarán uniformados”.
Se proyecta darles a los taxistas pláticas de relaciones humanas e indicarles las reglas que deben acatar como uniformarse, portar documentos en regla y comprobación de domicilio, indicó.
El servicio es un proyecto en el que se ha venido trabajando desde hace algunos años, inclusive se tiene detectado algunas casetas que están sin funcionar bien en la colonia Guadalupe o San Miguel Arcángel que podrían ser utilizadas como base, pero se estima que será en los primeros meses de 2017 cuando se concrete este sistema.