22 de Noviembre de 2024

Temor a orillas del río Agua dulcita

JOSÉ DE LA CRUZ REYES

Agua Dulce

Desde la pasada inundación del 27 de septiembre de 2000, más de una decena de viviendas que se localizan a orillas del Río Agua Dulcita quedaron afectadas porque las corrientes de agua han ido socavando sus cimientos.

En la colonia Puebla que ha sido siempre de las más afectadas, muchas viviendas han sido abandonadas, porque en cada lluvia fuerte que cae en la ciudad, se inundan y son consideradas inseguras, porque las aguas han ido reblandeciendo sus cimientos y cuarteado sus paredes.

 

En la administración del ex alcalde Agustín Aguilar, según se recuerda, se iban a realizar las reubicaciones de algunas familias afectadas, aquellas que cada que llueve duermen con el temor de que sus viviendas puedan caerles  encima, otras porque en cuanto empieza hay lluvias, comienza su martirio.

Porque tienen que estar alertas para que el agua no los sorprenda dormidos, y  cuando baja el agua tienen que lavar todo, desde los pisos y paredes hasta sus pertenencias que a veces se les queda bajo el agua.

Uno de los afectados por esta situación es el conocido abogado Eduardo Santaella quien ha sufrido según dice, hasta tres inundaciones en un solo año, porque vive a escasos metros del Río, y tiene que usar la segunda planta de su casa y la planta baja permanece desocupada ya que sólo le sirve de tendedero de ropa y algunas pertenecías que ahí guarda.

“La verdad es que ya es insoportable que cada vez que llueve, tengas que  limpiando la casa, y reponiendo lo que se echa a perder, ya he pensado que lo mejor es salir de ahí y dejar la casa, para ir a rentar una donde estemos más seguros, porque esto de las inundaciones a mi en lo personal me pasa hasta tres veces en el año.

Y hasta el momento no veo a ninguna autoridad que haya levantado el dedo para decir que ahora sí ya no nos vamos a inundar, yo creo que algo tendrán que hacer para evitar tantos problemas por las aguas y el río”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO