JOSÉ DE LA CRUZ REYES
Agua Dulce
Ante la demanda de ciudadanos que solicitan la credencial nueva, reposición o cambio de domicilio, el Instituto Federal Electoral IFE mandó a instalar otra vez el módulo para que realicen sus trámites, en el kiosco ubicado en el parque Libertad, donde personal de esa institución atiende a quienes por alguna causa no cuentan con ese documento tan importante.
Lo malo es que son pocos los empleados que atienden en dicho módulo, por eso la gente que acude, tiene que esperar demasiado tiempo para ser atendidos, según manifestó una persona del sexo femenino que pidió su anonimato, por lo que no estaría de más que el IFE enviara cuando menos otra persona para que auxilie a las que ahí se encuentran, para agilizar dichos trámites.
A pesar de que este módulo ha estado en otras ocasiones, mucha gente deja para lo último estos trámites, por eso cuando les solicitan su credencial de elector para conseguir un trabajo, o realizar algún cobro o trámites ante cualquier institución, andan a las carreras.
Por tal motivo, el módulo va a permanecer en ese lugar hasta que toda la gente que desee realizar su trámite pueda acudir, ya que es importante que no dejen para después lo que puedan hacer hoy, porque esa credencia les va a hacer falta para emitir su voto en la próxima elección federal.
Se pudo saber que hay todavía muchos jóvenes que acaban de cumplir los 18 años y todavía no han acudido a solicitar el mencionado documento.