CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
En una reunión sostenida con empleados municipales del Ayuntamiento de Jáltipan que enfrentan un litigio laboral en contra de dicha municipalidad fueron atendidos en la oficina de representación del gobierno del estado en el sur de Veracruz a cargo de José Luis Utrera Alcazar a fin de concretar un acuerdo.
Los empleados estuvieron representados por el abogado Amado Cruz Malpica, en esta reunión participó el alcalde de Jáltipan Miguel Bahena Víveros, quien junto a la demás comitiva del municipio estuvieron en 2 reuniones con los representantes del gobierno del estado, quienes buscan mediar para encontrar una pronta solución a la demanda de los trabajadores municipales.
“No hemos concretado algún acuerdo, estábamos viendo quien entraba en la negociación, no hay acuerdos están platicando primero cada uno con sus abogados, en el caso de nosotros es Amado Cruz Malpica, vamos esperar. Las autoridades se han reunido aparte y a nosotros también, confiamos en que será algo favorecedor para ambos grupos”, expresó Yesenia Manuel García secretaria de actas de acuerdo del sindicato municipal.
La reuniones se dieron a puerta cerrada, y también en la oficina de gobierno del estado en Acayucan se dieron cita autoridades de la zona de Cosoleacaque quienes atendieron primeramente a los inconformes.
El alcalde Bahena Víveros, se mostró respetuoso en la reunión y se limitó a expresar que el jurídico es quien determinará qué acciones son las que seguirán. Por su parte la oficina que representa Utrera Alcazar, mostró su interés por seguir fungiendo como mediadores en este conflicto entre trabajadores y autoridades.
Cabe destacar que acudió personal de la subsecretaria de gobierno del estado, quien busca que prevalezca el orden en la zona, pues hay que recordar que hace unos días se dio un bloqueo carretero por parte de los inconformes que afectó la circulación entre Acayucan y Jáltipan.