LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Arduo trabajo están realizando los elementos de Protección Civil en Nanchital, quienes durante las últimas horas han atendido por lo menos dos incendios de pastizales registrados en la colonia San Miguel Arcángel y la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
Se trató de dos importantes incendios de pastizales provocados por la temporada de estiaje, los cuales fueron atendidos de manera oportuna por los elementos de Protección Civil de Nanchital, quienes con pipas propias pudieron sofocar las llamas que devoraron varios metros de terreno.
Guillermo Arévalos Balderas, director de Protección Civil en Nanchital, dijo que se encuentran en monitoreo constante en todas las zonas de riesgo para poder atender de manera inmediata los siniestros provocados por la temporada de estiaje.
Expuso, que la colaboración ciudadana de extrema importancia para poder reducir los riesgos de incendio de pastizales, por lo que pidió a la comunidad evitar tirar cigarrillos encendidos sobre las carreteras donde hay terrenos, además de no arrojar botellas de vidrio que provocan sobrecalentamiento e incendios entre la sequía.
Cabe destacar, que la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que conscientes de que en el municipio no hay un cuerpo de bomberos, se ha solicitado a Petróleos Mexicanos y a Etileno XXI, la donación de mangueras y equipo contra incendios que puedan fortalecer a la dirección de Protección Civil de Nanchital y afrontar los incendios de pastizales que se registran por la temporada de estiaje.