Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Es probable que debido a que finaliza el año se incremente el uso de la juguetería pirotécnica en la ciudad, por lo tanto Protección Civil lanzó un exhorto a las familias para tomar las debidas precauciones en el uso de este producto, vigilando perfectamente a los menores de edad quienes tienden a quemar cohetes a tempranas horas y sobre todo al momento de la quema del viejo hecho de trapo y aserrín.
El titular de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, comentó que el uso inadecuado puede derivar en un fatal accidente, por lo que pidió tener precaución a la ciudadanía para evitar tragedias.
Durante este sábado último día del año se incrementará el uso de pirotecnia entre la ciudadanía nanchiteca, por eso manifestó la necesidad que los padres de familia supervisen a sus hijos, evitar guardar los cohetes en bolsillos, no lanzar ningún artefacto pirotécnico hacia otra persona, debajo de un auto o vivienda.
Pidió evitar que se introduzcan explosivos en botellas de vidrio o alcantarillas, además no levantar los cohetes segundos después si estos no detonaron, pidió esperar un tiempo considerable para hacerlo.
La dirección de PC se encuentra lista para atender cualquier siniestro que pudiera presentarse durante las próximas horas al incrementar el uso de pirotecnia, sin embargo pidió la colaboración de la ciudadanía para que acaten las instrucciones con las que se busca evitar accidentes, concluyó.