Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El director de Protección Civil (PC) municipal, Guillermo Arévalo Balderas, informó que el cierre de año y las primeras horas de 2017 transcurrieron con saldo blanco en este municipio, aunque la vigilancia continuará oficialmente hasta el Día de Reyes.
Las fiestas decembrinas se desarrollaron en completa tranquilidad; por parte de la Dirección de PC municipal se realizaron los recorridos en el primer cuadro y colonias, aunado ello se contó con una guardia permanente los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Recordó que en el operativo de fin de año intervienen diversos cuerpos de rescate como Tránsito del Estado, Mando Único, Cruz Roja, Servicio Nacional de Emergencia, entre otros, quienes hasta el momento no tienen registro de accidentes.
Se les brindó con antelación las recomendaciones a las familias para que extremaran precauciones durante la quema de la juguetería pirotécnica y con los tradicionales viejos, por lo que en este sentido, el recibimiento del año nuevo arrojó saldo blanco, agregó.
Asimismo se realizó la revisión de los coheteros, quienes desde el principio contaron con las medidas de seguridad, vitrinas, arena, agua, señalamientos, extintores e instalaciones eléctricas en buen estado, agregó.
Una vez que concluya el operativo este 6 de enero, Protección Civil continuará atendiendo los reportes de la ciudadanía para cualquier tipo de emergencia y estará monitoreando el pronóstico meteorológico ante los siguientes frentes fríos.