Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Con una votación de más de 140 socios y dos abstenciones, se llevó a cabo la expulsión de Tomás Castillo Cruz del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), declaró el dirigente de esta organización, José Luis Pérez Salinas.
La asamblea se efectuó de acuerdo a los términos de la convocatoria del Comité ejecutivo sindical, y cumpliendo con el orden del día, se procedió a la expulsión de Tomás Castillo Cruz, ex secretario general de esta agrupación, a quien se le notificó para que compareciera, pero debido a la tensa situación no estuvo presente.
“Solo hubo dos abstenciones de familiares directos del ex dirigente, el total de los asistentes votó a favor de la expulsión y que se inicie el proceso de demanda por la vía laboral, penal o lo que corresponda en virtud de que Castillo Cruz violó los estatutos por medio de convenios que dañan los intereses del gremio” precisó.
Entre las anomalías sobresalen convenios con el sindicato independiente, a quien Tomás Castillo cedió plazas de manera fraudulenta a manera de revancha, enojo y sobre todo traición a los trabajadores que por muchos años confiaron en él, expresó.
Ilegalmente ocupó una de nuestras plazas para dejar de base a un familiar, por lo que la asamblea autorizó demandar la cancelación de ese nombramiento que se firmó por debajo del agua entre Tomás y el Ayuntamiento, citó.
“De acuerdo a Recursos Humanos, el familiar de Castillo Cruz obtuvo una base, actualmente está asignado a la biblioteca pública municipal, se desconoce su función, pero ya pedimos por escrito se nos informe la situación laboral de esta persona” indicó.
Por último, Pérez Salinas hizo responsable a Tomás Castillo Cruz, en caso de que le llegara a pasar algo a él, a su familia o quienes integran la mesa directiva, ya que el ex dirigente al parecer ha recorrido los pasillos del Ayuntamiento pregonando que tomará represalias.