MARTÍN CRUZ
NANCHITAL, VER.
La secretaria general de los Trabajadores de la Construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Santa María González García, dijo que espera que este año se mantenga el ritmo de trabajo como actualmente viene ocurriendo para los socios de este gremio.
Señaló que actualmente son un promedio de 100 obreros, entre ayudantes y oficiales, los que laboran en la construcción del edificio donde se instalará en el mes de marzo la tienda Coppel, situado entre Lázaro Cárdenas y Tamaulipas.
Indicó que obras como estas son de gran beneficio para el gremio debido a que el trabajo en la región para los albañiles es escaso, aunque en buena medida se han visto favorecidos con obras como la construcción del complejo Breskem Idesa, y otras más que desde 2011 les brindaron la oportunidad a los obreros de ocuparse, aunque posteriormente llegó la culminación de esos trabajos.
Dijo que en 2016 inició la construcción del edificio de Coppel en tres etapas, terracería, obra civil y mecánica, por lo que ya casi en su fase final se encuentran laborando 100 socios de CTM en la ejecución de la obra.
Recordó que en Nanchital CTM cuenta con 200 socios, de los cuales 150 se encuentran trabajando dentro del municipio y el resto en el exterior, por lo que esperan que en este año arriben más inversiones privadas y esto permita mejorar la situación de los obreros de la construcción.