Decenas de familias de las congregaciones Pollo de Oro y Lázaro Cárdenas se han visto severamente afectadas.
MARTÍN CRUZ
NANCHITAL, VER.
Desde el año pasado, por falta de un encargado de la Dirección de Fomento Agropecuario ya no se le dio seguimiento a los proyectos productivos, aunque quedaron los movimientos en las ventanillas esperando a que se abrieran por parte del Gobierno del Estado.
Hasta el momento quienes se han visto beneficiados con estos programas en otros años, desconocen cómo el nuevo gobierno los manejará, ya que de manera interna el Ayuntamiento no puede dar una solución al respecto.
Al suspenderse los proyectos productivos se ven perjudicadas familias de las congregaciones Pollo de Oro y Lázaro Cárdenas y las colonias San Regino y Democracia y Libertad que se han visto favorecidas en otros años.
Los proyectos que quedaron pendientes por aterrizar estaban enfocados a la cría de mojarras, borregos, cerdos y ganado, por lo que debido a la actual situación económica que se observa en el estado, los habitantes dedicados a esta actividades tendrán que seguir a la espera.
Entre 2014 y 2015 se bajaron un total de cinco proyectos, dos para la cría de borregos y tres de bovinos, otorgándoles a cada grupo de productores una determinada cantidad económica y posteriormente eran supervisados por el encargado de Fomento Agropecuario para constatar que la crianza de los animales se llevara a efecto.