Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Diversos hechos delictivos se siguen registrando en la localidad de Nuevo Teapa perteneciente a Moloacán, donde recientemente fue atacada una familia por un grupo de sujetos no identificados, quienes tras las agresiones se dieron a la fuga, reveló el agente municipal Benjamín Tecomal Rita.
Esta situación ha desatado la inconformidad de los pobladores, al señalar que la vigilancia es escasa en este sector donde por años se han cometido hechos delictivos que ponen en riesgo a las familias, mientras que las autoridades municipales no hacen nada al respecto.
De acuerdo al agente, la reciente agresión fue la consecuencia de un reclamo que hizo un ciudadano a quienes minutos antes lo habían asaltado, por lo que los infractores en venganza acudieron hasta el domicilio de la persona que los señalaba y agredieron al resto de la familia.
El grupo de sujetos formado al parecer por cuatro personas, portaban armas de fuego, navajas y palos, de modo que los integrantes de la familia no pudieron defenderse.
Los individuos están señalados como los probables responsables de asaltos a tráilers y ciudadanos, debido a esto existen órdenes de aprehensión, sin embargo aún no han sido detenidos y mientras esto ocurre continúan haciendo de las suyas, sembrando el terror entre los pobladores.
Tecomal Rica recalcó que en más de una ocasión ha insistido como prioritario que sea incrementada la seguridad por el bien de las familias, pero los recorridos por parte de la policía municipal de Moloacán no son suficientes.
“A tres años que cumplió la actual administración municipal, no han tenido respuesta a la petición de contar con una patrulla permanente en el lugar que se encargue de la seguridad de Nuevo Teapa y de las localidades cercanas como Santa Cecilia y San Juan de los Reyes” finalizó.