Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en Ixhuatlán del Sureste, Ricardo Ramírez Posadas, externó que se ha observado una notable respuesta de la ciudadanía en el programa “Pago anual anticipado” que estará vigente hasta el próximo mes de febrero.
Indicó que a pocos días de haber asumido el cargo, trabaja en la principal encomienda del director estatal de la CAEV, Víctor Esparza, que es lograr un mayor número de participación de contribuyentes, ya que los recursos obtenidos permiten hacer más eficiente el servicio de agua potabilizada, desde la calidad de agua, mantenimiento a los pozos y a su vez cubrir salarios del personal.
Recordó que como cada año, la CAEV ofrece importantes descuentos por pronto pago de un 10 y 50% para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, en ambos casos deberán presentar la documentación que los acredite y se hagan acreedores a estos beneficios que son únicos hasta el último día del mes de febrero.
Indicó que a partir de esta semana iniciará el recorrido en los domicilios para la toma de lecturas, esto con el fin de detectar todos aquellos medidores que hayan llegado a su periodo de vida útil y comenzar el reemplazo, lo cual permitirá que en el recibo se refleje lo que verdaderamente está consumiendo el usuario.
Agregó que en Ixhuatlán del Sureste actualmente operan dos pozos, y uno más que falta por equipar para brindar un mejor servicio a la población.