La crisis ha obligado a más recortes en el Ayuntamiento.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Debido a la falta de recursos que aún es persistente, los regidores del ayuntamiento local siguen trabajando con poco personal, por lo que se han tenido que verse en la necesidad de resolver algunas actividades como no había ocurrido en otras administraciones.
La regidora Ana Espinosa Oriza mencionó que el recorte de personal les ha pegado significativamente, ya que algunas de las direcciones han quedado acéfalas como lo es el caso de Ecología y Medio Ambiente, Derechos Humanos y Turismo, por lo que solo se encuentran funcionando panteones y salud.
La funcionaria reconoció que la administración pública pasa por un mal momento, pero es la hora en que los ediles deben sacar la casta y apoyar en todo cuanto sea posible.
En este sentido mencionó que el programa de reciclado de árboles navideños se lleva a cabo con el apoyo de Protección Civil, aunque por falta de un encargado es difícil sacar adelante programas de reciclaje u otros que se venían llevando a cabo, lo mismo sucede con Derechos Humanos y Turismo donde de plano no hay dinero para contratar personal.
Estimó que esta misma situación se observa en el resto de las regidurías, donde sus compañeros hacen su mejor esfuerzo por cumplir con las tareas encomendadas.
Opinó que será un año difícil, pero no descarta que las cosas vayan mejorando poco a poco, ya que la deuda que heredó Javier Duarte es catastrófica, sin embargo confía que por parte de los ediles habrá más acción, que es lo que pide la ciudadanía de las personas a quienes eligieron confiando su voto.