Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Con el fin de prevenir problemas de descalcificación en los huesos, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pondrá en marcha este jueves a partir de las 10:00 horas, la campaña de detección oportuna de osteoporosis 2017, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de este organismo asistencial.
El presidente del DIF, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, dijo que la campaña es la primera de este año y está encaminada a prevenir y detectar esta enfermedad en hombres y mujeres de esta localidad.
Recordó que el principal objetivo del DIF es velar por la salud, de niños, mujeres y personas de la tercera edad, es por ello que las campañas de salud son un elemento clave que permite a las personas de bajos recursos someterse a escrutinio médico para prevenir o detectar alguna enfermedad.
La detección oportuna de osteoporosis ayuda a prevenir fracturas de huesos que resultan con altos costos económicos, sobre todo si se trata de partes del cuerpo que requieren de una prótesis, citó.
Cabe destacar que la osteoporosis se puede prevenir a través del ejercicio físico, dieta adecuada con aporte de calcio, así como mejorar algunos otros hábitos a la vida diaria.