Debido a la falta de recursos se tuvo que suspender el programa de lucha contra el mosco transmisor de dengue.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
“No habrá Larvatón hasta nuevo aviso” refirió la regidora primera Ana Espinosa Oriza, encargada del rubro de salud, quien agregó que esta situación se deriva ante la falta de presupuesto.
La funcionaria dijo que aunque ya se encontraban realizando los preparativos, la falta de recursos económicos hizo que se tomara la decisión de cancelar esta actividad que estaba programada efectuarse en algunas colonias de este municipio.
“Por el momento nos informan que no hay personal disponible en el Centro de Salud Urbano, aunado a ello, el Ayuntamiento apoya con personal pagado para la abatización, por lo que al no haber recursos, estas labores no podrán concretarse” señaló.
Recordó que este sería el primer larvatón del año, siendo dos larvatones por mes los que se deben realizar para prevenir y combatir enfermedades como el dengue, chikungunya y el Zika, asimismo los casos extraordinarios en los que se tengan que realizar estas jornadas.
Indicó que estarán a la espera de que los recursos aterricen para volver a reprogramar estas tareas, ya que en el año deben ejecutarse un total de 24 larvatones en todas las colonias y enviar el informe ante las instancias competentes.