Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, dio a conocer que las bajas temperaturas continuarán hasta este martes cuando haya aminorado el frente frío 25 que a su paso por esta localidad no dejó daño alguno.
“Desde el viernes por la tarde que ingresó el frente frío, Protección Civil se mantuvo pendiente ante cualquier eventualidad, mientras que para el fin de semana la ciudadanía no reportó daños como caída de árboles, cables u otro que pudiera ser de consideración”, mencionó.
Destacó que ayer amaneció con una temperatura aproximada de 21 grados, lo cual podría repetirse o quizá con mayor intensidad este martes, de modo que hizo el exhorto a la ciudadanía a abrigarse y tomar precauciones, sobre todo tratándose de niños y adultos mayores.
Es posible, dijo, que este martes por la tarde la temperatura se regule una vez que se haya disuelto el frente frío, fenómeno ante el cual han mantenido vigilancia permanente en ríos y arroyos, cuyo comportamiento fue estable, pero no se descarta que pudieran incrementar debido a los escurrimientos que resultan de las zonas montañosas.
“Se registró aproximadamente 35 milímetros de lluvia con vientos de 11 kilómetros por hora, esto no nos ha perjudicado en nada, esperemos que el agua que descienda de las partes altas no incremente el nivel de los afluentes” concluyó.