Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El supervisor escolar de la zona 116, Félix Vargas Juárez, dio a conocer que aún en este sector que comprende ocho escuelas de nivel básico no se aplica el “Operativo Mochila” debido a la complejidad del tema, ya que aunque es un esquema necesario para seguridad de los alumnos, no todos los padres de familia están de acuerdo.
Mencionó que el operativo mochila en las escuelas de nivel básico no es una medida de fácil aplicación, ya que esto trae en consecuencia ventajas y desventajas, por lo que es un tema que debe tratarse con minucioso cuidado.
“Por seguridad de los alumnos, es una medida que debe implementarse, sin embargo se dan casos en que los padres no reciben con agrado esta medida e inclusive recurren a los derechos humanos, es por eso que al menos en la zona escolar 116 el Operativo Mochila no se aplica por el momento” señaló.
Negó que en las ocho escuelas que integran la zona escolar 116 se haya aplicado con anterioridad la revisión de las mochilas en los alumnos, ya que de suceder, los padres de familia son los primeros en ventilar esta situación, que aunque es por seguridad, la medida no es recibida con agrado.
“Estamos analizando cómo se hará la revisión de las mochilas de los estudiantes, para que esto no cause disgusto en los padres de familia, afortunadamente en materia de seguridad, en la zona escolar todo marcha bien, aunado a ello hay vigilancia permanente de parte de la Policía Naval en horarios de entradas y salidas en los planteles educativos” concluyó.