Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Manuel Enrique Pérez Sánchez, ex comandante segundo de la policía municipal de Moloacán, permanece a la espera de que se le haga justicia a través de una indemnización por haber perdido el ojo hace nueve años aproximadamente en el cumplimiento de su deber.
En 2009, cuatro de sus compañeros fueron acribillados a la altura del poblado Trancas Viejas perteneciente a Moloacán, por un grupo de delincuentes, mientras que él resultó lesionado y con un impacto de bala que le hizo perder el ojo derecho.
Desde entonces las autoridades municipales se han negado a indemnizarlo por la pérdida del ojo, así como otorgarle una pensión al quedar imposibilitado de ejercer su función de comandante segundo en la policía municipal.
Tras haber ocurrido el accidente, ninguna autoridad se sensibilizó y lo apoyó con la indemnización, de tal forma que ha continuado manifestándose en el parque de Cuichapa o la capital del estado donde se ha encadenado o pasado huelga de hambre.
Este fin de semana, Pérez Sánchez se situó en la avenida Carranza de Cuichapa para pedir un apoyo económico a los automovilistas, donde los choferes se solidarizaron entregándole una moneda.
En Xalapa, donde se manifestó hace algunos días, la secretaría de gobierno dio instrucciones a la actual administración municipal de Moloacán para que dé solución a este asunto o bien envíe un informe detallado de la situación del ex comandante.
Ahí le mostraron un recibo donde la Tesorería municipal de la administración pasada de Cosme Monroy supuestamente le otorgó la cantidad de 100 mil pesos, pero el afectado negó que haya sido esta cantidad ya que solo le entregaron la mitad.