Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Esmeralda Mora Zamudio, delegada municipal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de nombrarla a ella como candidata interna a la alcaldía de Nanchital, estuvo apegada a los lineamientos de la convocatoria.
Mora Zamudio, ahora candidata interna de Morena, aclaró que esta decisión es irrevocable, por lo que llamó a los demás aspirantes que en su momento se inscribieron para contender, cerrar filas y sumarse al proyecto de cara a la elección del 4 de junio.
Negó que la designación de candidatos haya sido una imposición, ya que se tomó en consideración la trayectoria política de los aspirantes para designar al candidato interno, que oficialmente hará su registro ante el INE en el mes de abril.
Apuntó que es normal que haya molestia por parte de los aspirantes que no resultaron elegidos como candidatos, sin embargo, llamó a dejar atrás los intereses personales y formar un equipo fuerte y sólido, porque el único interés que debe prevalecer es el bien de Nanchital.
“En Morena hay unidad, hago el llamado a todos mis compañeros a cerrar filas, Nanchital nos necesita; la selección de candidato fue transparente, para quienes no hayan sido favorecidos con la candidatura los exhorto a que se sumen, las puertas de Morena están abiertas para ellos y para todos, somos un partido incluyente y seguimos el principio de nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador que es no mentir, no robar, no traicionar al pueblo” concluyó.
En la rueda de prensa, Esmeralda Mora Zamudio, candidata interna de Morena, estuvo acompañada del candidato a síndico Pablo Soriano y demás militantes, quienes continuarán trabajando casa por casa, informando sobre el proyecto de Morena y afiliando a quien desee pertenecer a este partido.