22 de Julio de 2025

Implementan el uno por uno

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Con la puesta en marcha del “uno por uno”, se busca desahogar el crucero del primer cuadro de la ciudad que en las últimas semanas se había saturado, luego de que entraran nuevamente en funcionamiento los semáforos, expuso el titular de la Dirección municipal de Vialidad, José Antonio Cortés.

Señaló que con el respaldo del gobierno municipal, la Delegación de Tránsito y la Coalición de taxistas, se consiguió que los semáforos del céntrico crucero permanezcan en destallo durante el horario escolar, es decir, por espacio de dos horas para evitar aglomeraciones de vehículos, a la par con el apoyo de integrantes de la Coalición de taxistas se hizo entrega de trípticos para informar a la ciudadanía sobre esta medida.

“Hicimos la entrega de trípticos en los que se informa a la ciudadanía sobre el “uno por uno” que entró en vigor en el crucero frente al mercado Antonio J. Bermúdez, donde los semáforos a partir del mediodía fueron puestos en intermitentes y restablecidos a las 14:00 horas, esto debido a que días atrás se venía presentando el problema del embotellamiento dado que los equipos comenzaron nuevamente a operar” expuso.

Señaló que aunque se trató de una primera prueba hubo respuesta favorable, ya que se logró que en este crucero hubiera mayor fluidez, pues de lo contrario las largas filas de autos, además de ocasionar contratiempos, impacta en la economía de los conductores pues se traduce en un mayor consumo de combustible.

El director de Vialidad llamó a los conductores de particulares y de taxis, a tomar consciencia y usar el cinturón de seguridad para evitar las infracciones que en la actualidad afectan el bolsillo de los ciudadanos.

Recordó que el uno por uno forma parte de las medidas de vialidad que se están tomando para beneficio de la población, como lo fue recientemente la pinta de cajones al interior de la ciudad y líneas y boyas en el crucero de Pajaritos.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO