Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Aunque en los últimos días se han presentado elevadas temperaturas, la Dirección de Protección Civil no tiene registros de incendios de pastizales, salvo algunas quemas de basura que realizan vecinos de predios irregulares.
El director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, dijo que en Nanchital se han dejado sentir en estos últimos días temperaturas hasta de 33 grados, aunque de acuerdo a los pronósticos se estima que en las siguientes horas entre un nuevo frente frío.
“Aunque en otros municipios aledaños se comienzan a presentar incendios de pastizales, afortunadamente en Nanchital no se han registrado estos eventos, sin embargo, el personal se mantiene alerta para atender cualquier imprevisto que pueda registrarse” señaló.
Se ha detectado quema de basura que realizan los mismos vecinos, no se les prohíbe que lo hagan, solo que tomen las medidas necesarias para que esto no se les salga de control y afecte a terceros, añadió.
“Se presentó una quema de basura frente al tramo conocido Quinta Piña Lara, donde se asienta el predio irregular Nueva Esperanza, a los vecinos se les orientó para que esto no traiga repercusiones, generalmente se les pide que hagan guardarrayas para evitar mayores incidentes” finalizó.