Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La regidora tercera Bertha Inés Gálvez Baruch, dio a conocer que se encuentran trabajando en el basurero municipal para prevenir incendios ahora que se acerca la temporada de estiaje.
Dijo que pese a los calores que se han sentido en los últimos días, no se han presentado casos de incendios en el basurero municipal, aunque previendo algún acontecimiento se esta índole se riega agua, lo cual varía en la medida que se intensifica la temperatura, pues cuando esto sucede son más de 10 mil litros del vital líquido que se aplican en el depósito de desechos.
Al humedecer el depósito se evita que los gases que ahí se acumulan propicien las deflagraciones; aunque se coordinan con el gremio de los pepenadores que se encuentran atentos ante algún conato de incendio, avisando oportunamente al departamento de limpia pública y Protección Civil.
Asimismo está pendiente la aplicación de tierra sobre los desechos en el basurero municipal, material que es transportado a través de los vehículos de limpia pública.
“Nos estamos preparando para la temporada fuerte de calores, afortunadamente no se tienen registros aun de incendios en el basurero, sin embargo para prevenir se aplica agua y tierra en los desechos y con esto son menos las posibilidades de las deflagraciones” expuso.