Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El emplacamiento vehicular es uno de los servicios que demanda la ciudadanía nanchiteca y de lugares circunvecinos con el que actualmente no cuenta la Oficina de Hacienda del Estado y cuyos trámites deben efectuarse en la ciudad de Coatzacoalcos, así lo expuso el encargado de esta dependencia en la localidad, Rodolfo Licea Hernández.
“El mayor requerimiento que hace la ciudadanía de Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, es el emplacamiento, un servicio que urge porque el usuario debe trasladarse a Coatzacoalcos, Minatitlán o Acayucan que son las tres sedes en la zona sur que cuentan con el emplacamiento” señaló.
Opinó que Nanchital por la situación geográfica también debería contar con el servicio, que beneficiaría también a la gente de los municipios de Las Choapas y Agua Dulce, que hacen el trámite en Coatzacoalcos y les ahorraría tener que lidiar con el tráfico y el pago de la caseta.
Licea Hernández aseguró que esta demanda ya se planteó ante el subsecretario del Gobierno del Estado, Alejandro Salas, lo cual la autoridad ve factible el emplacamiento para la ciudad de Nanchital, por lo que existen amplias posibilidades de que este servicio aterrice.
En otro tema, a unos días de haber asumido el cargo, señaló que recibió la oficina de Hacienda operando en perfectas condiciones, en donde se realizan trámites de altas y bajas, pago de derecho vehicular, notificaciones de multas federales y estatales, y requerimientos a los pequeños comerciantes.
Para finalizar, invitó a los usuarios a aprovechar la condonación de adeudo de tenencia vehicular que se lleva a cabo en todo el estado y que vence el plazo el próximo 30 de abril, ya que pasada la fecha el contribuyente tendrá que pagar multas y recargos.