Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) local, Ricardo Ramírez Posadas, señaló que existe un rezago de más de 700 personas que no han realizado su contribución aprovechando el pago anual que concluye el 15 de marzo.
Declaró que en apoyo a los adultos mayores, la CAEV estatal instruyó ampliar el cobro anual anticipado hasta el 15 de marzo con los descuentos que se venían otorgando al inicio de este programa.
En el tema del rezago, Ramírez Posadas señaló que este equivale a más de un millón de pesos, de 700 usuarios que no realizan sus pagos y a quienes se les ha venido exhortando ponerse al corriente.
En este sentido, dijo que hasta el mes de abril, el contribuyente podrá efectuar sus pagos, a quienes se les condonarán multas y recargos pero ya sin los descuentos que ofrecía el pago anual.
“Sabemos que actualmente la situación económica es cada vez más preocupante, hay familias a quienes les cuesta pagar el recibo del agua, pero para ello habrá un acercamiento con los deudores antes de cortarles el suministro, porque el objetivo no es afectarlos, sino tomar los acuerdos que sean de beneficio para ambas partes”.
Recordó que el servicio de agua potable solo se brinda en la cabecera municipal y algunos que tradicionalmente obtienen agua de los pozos artesianos, siendo un total de mil 800 tomas las que se tienen registradas en el padrón de los cuales 700 no están al corriente y en dinero esto equivale a un adeudo de más de un millón de pesos.