Martín Cruz
Nanchital, Ver.
En la Semana de Salud Bucal que inició ayer lunes, el Centro de Salud Urbano llevará a cabo una serie de actividades con la finalidad de fomentar la salud bucal, así lo dio a conocer la directora de esta dependencia de salud, Érika Pérez Salinas.
Respecto a este tema dijo que el Centro de Salud no ha detectado casos de cáncer bucal, pero instó a las personas a mantener una higiene bucal constante y llevar a cabo la limpieza periódica de los dientes con el fin de prevenir algún padecimiento.
Por lo menos dos veces al año cada seis meses, las personas deben acudir a la consulta médica dental para las acciones preventivas como puede ser una limpieza dental y la detección de problemas que requieran atención curativa.
En Nanchital no se han detectado casos de cáncer bucal, sin embargo cuando los pacientes se detectan con pequeños tumores benignos son canalizados al hospital regional Valentín Gómez Farías.
Agregó que para las escuelas existe un rol de acciones preventivas como son los enjuagatorios que se aplican cada 15 días en las escuelas primarias; mientras tanto el Centro de Salud cuenta con el servicio dental en el turno matutino de lunes a viernes.