Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El Centro de Salud Urbano puso en Marcha la Primera Semana de Salud Bucal en la escuela primaria Rosaura Zapata de esta ciudad, con lo cual se busca prevenir las enfermedades bucales.
Erika Pérez Salinas, directora del Centro de Salud Urbano, mencionó que esta campaña va encaminada a intensificar las acciones preventivas para así disminuir las enfermedades bucales, siendo la aplicación de flúor en todos los escolares.
“La enseñanza de la técnica adecuada del cepillado, el uso del hilo dental, así como las pláticas de orientación que se realizan en cada una de las escuelas de este municipio para recordar a la población sobre el cuidado de su salud bucal y el hábito de acudir al odontólogo cada 6 meses” dijo.
Así también la dentista del Centro de Salud llevó a cabo el primer enjuagatorio con flúor a un grupo de pequeños pertenecientes a este jardín de niños.
Y para ser más agradable este evento, el grupo de tercero A, con el apoyo de sus maestras llevaron a cabo la presentación de una dramatización y número musical alusivos a este tema.