Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 48 de Nanchital, Noé Ignacio López, declaró que aún persisten los casos cautivos de personas especiales, a quienes sus familias se resisten enviarlos a las escuelas de educación especial para que tengan una mejor calidad de vida.
“Es un tema que depende mucho de las familias, porque hay padres que se resisten a otorgarle una mejor calidad de vida a sus hijos cuando estos presentan alguna discapacidad de nacimiento o adquirida” indicó.
Señaló que cuando el CAM tiene conocimiento de un caso, se visita a las familias con el fin de persuadirla para que brinde atención al niño o niña, de lo contrario, cuando existe resistencia de parte de los padres, se da parte a la autoridad correspondiente.
Reconoció que son muchos los factores por los cuales los padres se niegan a llevar a sus hijos cuando poseen alguna discapacidad a escuelas de educación especial, sobre todo cuando la razón es de índole económico porque para las familias representa un gasto, a sabiendas de que el menor tendrá un mejor nivel de vida.
“Cuando se tiene conocimiento de un caso, las puertas del CAM están abiertas para poderlos canalizar con el servicio que les corresponde, ya que la misión es atender a los niños y jóvenes para que puedan integrarse a la sociedad” finalizó.