Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La dependencia Protección Civil municipal se encuentra preparada para hacer frente a la temporada de estiaje, para ello cuenta con dos pipas con capacidad de 8 mil litros de agua, equipo y personal capacitado.
Guillermo Arévalo Balderas, director de PC en Nanchital, dijo que en los últimos días se han registrado temperaturas de 32 a 35 grados, y aunque han sido elevadas, no se han registrado aún incendios de pastizales.
“Estamos listos para enfrentar el estiaje con dos pipas con capacidad de 8 mil litro de agua cada una, equipo de acercamiento y vehículos ligeros” citó.
Señaló que se han presentado incendios en áreas que competen a la ciudad de Coatzacoalcos, cuyo origen estimó se debe a conductores imprudentes que arrojan cerillos o cigarros que propician la deflagración.
Recordó que en Nanchital los lugares susceptibles a los incendios son las áreas cercanas a la Universidad Tecnológica, Colegio de Bachilleres, la unidad deportiva José María Morelos, en la carretera de cuatro carriles y otros perímetros en dirección a Ixhuatlán del Sureste.
En cuanto al basurero municipal, expuso que se encuentra controlado ya que se mantiene contacto permanente con el encargado del depósito, aunado a ello se enviarán contenedores al basurero para atender cualquier conato de incendio.