El Consejo Estatal del Partido del PRD la confirmó como candidata a la presidencia municipal de Nanchital por la alianza PAN-PRD.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El sábado, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó como candidata a la presidencia municipal de Nanchital por la alianza PAN-PRD, a Zoila Balderas Guzmán, hija del extinto líder petrolero Francisco Javier Balderas Gutiérrez, mientras que el otro aspirante Sergio Urquidi Urdiana no se vio favorecido con tal designación.
Zoila Balderas Guzmán es esposa del ex agente del MP, Miguel Ángel Piña Lara, y de esta manera se suma al resto de los contendientes de diversos partidos políticos por la alcaldía de este municipio, por lo que solo faltará conocer a quienes conformarán su planilla.
Hubo una gran expectativa por conocer finalmente quien se vería favorecido con el nombramiento de candidato a la alcaldía de Nanchital por el PRD; en la sesión hubo 180 consejeros del Sol Azteca, por lo que con 120 votos a favor, Balderas Guzmán resultó electa democráticamente.
++++++++++++++relacionada
Urquidi está
abierto al diálogo
Luego de darse a conocer que Zoila Balderas Guzmán es la candidata oficial de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Nanchital, Sergio Urquidi Urdiana, quien no se vio favorecido con este nombramiento, dejó en claro que su trabajo en el sol azteca continuará y que si hay puntos de coincidencia con la candidata, se sumará al proyecto en beneficio de nanchitecos.
“Respeto las decisiones de mi partido y por ende de los que llevan la responsabilidad, en este caso de nuestros líderes; somos conscientes de que el tema de equidad de género estaba puesto sobre la mesa, platicamos, los líderes hicieron lo que se pudo para replantear la situación de Nanchital, tanto el líder nacional Ángel Ávila, el diputado Sergio Rodríguez, y otros más estuvieron analizando las cuestiones hasta el último momento para ver si habría manera de darle prioridad a la militancia, pero finalmente el resultado no fue el que se esperaba” explicó.
“Yo no puedo decir si Zoila Balderas es mejor candidata o no, eso es algo que le va a corresponder al pueblo de Nanchital decidir, lo que sí sé es que quien encabece debe tomar una decisión seria, de compromiso, porque no solo es el caminar y sonreír en una campaña, yo creo que el pueblo necesita propuestas reales” agregó.
Cuestionado sobre si Urquidi Urdiana y la militancia perredista apoyará a Zoila Balderas o se abrirá del proceso electoral, respondió: “somos un equipo de trabajo, vamos a platicar, pero como en el partido es democracia, los militantes serán libres de escoger si se suman al proyecto o no”.