Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Trabajadores del volante critican la nula intervención de las autoridades de vialidad respecto al tema de los vehículos de más de 3 toneladas que circulan por la ciudad, ya que se debe aplicar la ley debido a que son un riesgo para la población.
El dirigente Eulalio Hernández de Dios reprobó la actitud de Tránsito del Estado al no poner un freno a los vehículos de más de 3 toneladas y media que con toda impunidad entran y salen a la hora que les da la gana, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.
Comentó que a través del Ayuntamiento se han hecho las peticiones a la Delegación de Tránsito para que actúe y restrinja la circulación de camiones materialistas y en el caso de las unidades repartidoras de mercancías para hacerlos que cumplan el horario para la entrega o de lo contrario proceder a realizar las multas.
Dijo estar en desacuerdo con la respuesta de Tránsito en el sentido de que no puede prohibirse la circulación de los volteos en el primer cuadro y las colonias, cuando esta dependencia tiene la facultad de pararlos y aplicar la ley.
Además de que destruyen las losas de las calles, se convierten en un peligro latente para los peatones, incluso son la causa de accidentes, pues se tiene registros de que los camiones volteo han protagonizado choques y aun con esta referencia, Tránsito del Estado no actúa.