Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste (UTSV) exigen la destitución del rector Mauro Sánchez Pola y la reincorporación de maestros que aseguran fueron dados de baja arbitrariamente.
“Como alumnos decidimos quedarnos porque no solo es problema de los maestros, nosotros exigimos la reincorporación de dos académicos que fueron dados de baja injustamente, queremos docentes preparados, no políticos, ya que el rector desde que llegó a la universidad solo ha contratado políticos, gente sin perfil académico” señaló un grupo de alumnos.
Ventilaron que debido a que se sumaron a la protesta, la Rectoría los amenazó con desalojarlos mediante la fuerza pública señalándolos de fomentar el desorden en un lugar público como es la universidad.
“Nosotros como alumnos estamos expresando nuestra inconformidad, porque estamos en desacuerdo que Sánchez Pola siga atentando contra nuestra educación al imponer a sus amigos políticos en puestos que deben ser ocupados por académicos, lo cual solo deja entrever que desconoce el manejo de un plantel educativo, aunado a ello nos enteramos que fue despedido de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Agua Dulce por incurrir en irregularidades” expresaron.
En este sentido, señalaron que desde que Mauro Sánchez llegó a rectoría jamás ha tenido contacto con los alumnos, desconoce cuáles son las inquietudes de la población universitaria y además la institución sigue presentando las mismas carencias, falta de mobiliario, un laboratorio detenido, entre otras más que no permiten un mejor desempeño en los alumnos.