Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La Dirección de Panteones adscrita a la Regiduría primera, hace un exhorto a las familias
que tramitaron sus perpetuidades para que pasen a esta oficina a recoger el documento que avala dicho trámite.
La regidora del rubro, Ana Espinoza Oriza, señaló que siguen acumulándose los documentos de perpetuidades que fueron actualizados por los ciudadanos, y cuyo documento no han acudido a recogerlo para que lo tenga en su poder en caso de alguna eventualidad.
La edil señaló que hasta el momento la dirección de panteones mantiene acumulados en sus archivos más de 100 perpetuidades por cada cementerio municipal, Tepeyac y Santa Elena, cuyas familias no han acudido a obtener el documento.
La funcionaria informó que en los archivos se cuentan con perpetuidades que fueron tramitadas para el panteón Tepeyac desde septiembre y octubre de 2014; mientras que para el panteón Santa Elena, hay documentos de perpetuidades que fueron elaborados en 2015.
Espinoza Oriza hizo el llamado a las familias nanchitecas para que acudan a la regiduría en días y horas hábiles para recuperar sus lotes en caso de que la perpetuidad no esté actualizada, ya que de acuerdo al reglamento de panteones, el ayuntamiento está facultado para realizar un levantamiento de fosas y rescatar dichos espacios.