VIRGILIO REYES
Texistepec, Ver.
A pesar que fue retirada la iniciativa de regularizar los “mototaxis” en todo el Estado, tal parece que en el municipio de Texistepec esto fue pasado por alto por los propietarios de estas unidades, que de un momento a otro empezaron a crecer en número sin que nadie pueda frenarlo.
Los conductores de las pequeñas unidades son acusados por taxistas de que carecen de licencia, así como también de ser quienes están invadiendo rutas a otras comunidades, lo cual pone en riesgo la vida de los pasajeros pues realizan el recorrido en tramos de terracería peligrosos; pero no solo eso, algunas unidades son conducidas por tramos federales, lo que es peor.
Los taxistas por tal motivo pidieron que se concreten operativos seguidos y así no solo se evite la invasión, también se evite el que se presenten más accidentes como los que ya se han registrado en la cabecera municipal.
Existen conductores que incluso prestan servicios de Texistepec a comunidades de Oluta, lo que afecta a taxistas y urbaneros que cubren la ruta por terracería entre ambos municipios.
Los mototaxis en Texistepec forman una agrupación de las más grandes en esta región e incluso son manejados por grupos políticos que ahora con el acercamiento de elecciones, quieren extender permisos que no son posibles, tal como denunciaron taxistas.