Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Para prevenir los índices de violencia en el noviazgo, así como orientar a los jóvenes sobre enfermedades de transmisión sexual y otros temas de interés, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) lleva a cabo talleres en el Colegio de Bachilleres plantel 34, informó la directora de esta dependencia, Érika Guillén Altamirano.
“Estamos llevando a cabo talleres, pláticas y mesas redondas en el Cobaev 34, aunque debido al asueto vacacional de Semana Santa dimos por terminada una etapa y estaremos retomando estas actividades una vez que se reanuden las clases, una semana después tenemos contemplado realizar una feria informativa dentro de este mismo plantel educativo con la misma temática que se ha venido manejando, violencia en el noviazgo, salud, entre otros temas” expuso.
Otros de los puntos que se abordan en los talleres son derechos humanos, violencia intrafamiliar, adicciones, bullying y redes sociales, para lo cual se cuenta con expertos en la materia encargados de orientar a los adolescentes, agregó.
Señaló que estos talleres han despertado el interés de los jóvenes, ya que se han presentado casos de estudiantes que se acercan para aclarar dudas mucho más personales, para lo cual se les entrega la información necesaria, el violentómetro y se les invita a visitar las oficinas del IMM para brindarles una atención más personal.
Añadió que además estos talleres se extenderán a las escuelas de educación secundaria donde se requiere la orientación oportuna debido a que los jóvenes entran en una etapa en la que necesitan apoyo para resolver determinados problemas.