De 5 a 10 trabajadores de manera diaria acuden a adherirse al Grupo Democrático de la sección número 11.
ROMANA ORTEGA CRUZ
NANCHITAL, VER.
En un 30 por ciento en lo que va del año aumento el padrón de agremiados del Grupo Democrático de jubilados de la sección 11 en Nanchital, resultado del incremento de las jubilaciones que ha realizado a los obreros Petróleos Mexicanos.
Genaro Fernández González, presidente de este grupo, mencionó que en el último año las jubilaciones en Pemex han incrementado más del 50 por ciento, es decir de 2 mil agremiados que tenían, ahora cuentan con más de 4 mil provenientes de sindicatos de los municipios de la zona sur.
Explicó que de este porcentaje, el 30 por ciento de los trabajadores deciden integrarse a las filas del Grupo Democrático, considerando ser una organización que les brinda mayor apoyo y respaldo a sus agremiados.
“Éramos 2 mil 800 socios hace un año y medio de ahí para acá ha aumentado a un poco más de 4 mil socios, casi más del 30% ha incrementado, de ver los beneficios que estamos dando se están viniendo gente de Agua Dulce, Minatitlán, Cuichapa, Las Choapas y toda la zona sur”.
Detalló que a diario acuden de cinco a 10 trabajadores a darse de alta por la situación de Pemex, principalmente que se están jubilando, los interesados optan por investigar que les ofrecen los grupos existentes, y finalmente deciden la que consideran mejor corresponda a sus necesidades.