20 de Julio de 2025

Peligro latente en la Costera del Golfo

Las unidades pesadas se estacionan en el acotamiento sin que autoridad alguna lo impida.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La preocupación de automovilistas es latente, ya que tráilers que transportan diversos productos se continúan estacionando en el acotamiento de la carretera Costera del Golfo, a la altura de la Terminal Marítima de Pemex, así como en la gasolinera que se localiza a un costado del crucero a Nanchital; esto sin que ninguna autoridad intervenga al respecto y se evite un accidente de serias consecuencias.

De acuerdo a Protección Civil de Nanchital, la situación de los tráilers que ocupan los acotamientos es jurisdicción federal, por lo que no pueden intervenir, lo mismo sucede en la gasolinera estación 5407 que se ubica a un costado del entronque Coatzacoalcos-Nanchital, donde la gran cantidad de tráileres tipo pipa se estacionan a la entrada de la estación impidiendo la visibilidad y sobre todo convirtiéndose en un peligro por las noches para los automovilistas.

El encargado de la gasolinera no está facultado para responder a los cuestionamientos de la prensa, por lo que ante cualquier duda o queja deben dirigirse al área operativa en la ciudad de Coatzacoalcos, mientras que los despachadores de combustible refieren que las pesadas unidades que transportan diversos productos a diferentes partes de la República permanecen por varios días varados, desconociendo si los traileros pagan algún tipo de “pensión” o mantienen un acuerdo con los dueños para que se les otorgue el permiso de estacionarse.

La gasolinera 5407 recibe importantes ganancias, al ser un importante centro de abasto de combustible para cientos de traileros que circulan por este tramo federal, aunado a que se ha convertido en el estacionamiento donde pernoctan las unidades, lo cual beneficia a comerciantes que se instalan en esta zona.

Respecto a las pipas que se estacionan en el acotamiento en ambos carriles a la altura de la terminal Marítima de Pemex, conductores particulares comentan que si bien no hay una autoridad federal que intervenga, es la paraestatal quien debe ofrecer una alternativa, pues docenas de conductores circulan en constante peligro, sobre todo cuando los tráilers entran o salen de la terminal de Pemex.


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